Proyecto de ley que exime de cuatro por mil el retiro y traslado de cesantías se incluiría en la Ley de Financiamiento

Proyecto de ley que exime de cuatro por mil el retiro y traslado de cesantías se incluiría en la Ley de Financiamiento

Este marte fue aprobado, por unanimidad, en Comisión Tercera de Cámara de Representantes el proyecto de ley que exime de cuatro por mil el retiro y traslado de las cesantías, de autoría del senador de Decentes Gustavo Bolívar.

Durante la discusión del articulado, los representantes resaltaron que el proyecto tiene grandes e importantes beneficios para los trabajadores, razón por la cual los legisladores han decidido aprobar el proyecto con mensaje para que el gobierno nacional lo incorpore en la Ley de Financiamiento, con el fin de que entre en vigor a partir del próximo año.

Para Bolívar “es muy importante el mensaje que le dieron los representantes de incluir el proyecto en la Ley de Financiamiento, porque así los trabajadores se verán beneficiados antes de lo esperado”, pues se espera que la iniciativa legislativa del Gobierno entre en vigor a partir de enero de 2020.

Aunque al proyecto todavía le quedarían tres debates para poder convertirse en ley de la República, si el gobierno decide acoger la sugerencia de la Comisión de incorporarlo en el articulado de la Ley de Financiamiento es probable que sea aprobado antes de que se acabe el año.

Deja un comentario