Reforma política y regulación de drogas marcan la agenda legislativa del senador Gustavo Bolívar

Con un paquete de proyectos de ley enfocados en transformar la política de drogas y hacer realidad la lista cerrada de la reforma política, el senador de Decentes inicia su segundo año en el Congreso.

Bogotá D.C., 20 de julio 2019.– Este sábado 20 de julio se instala el segundo año legislativo del Congreso de la República y con este se abre la posibilidad para presentar una serie de iniciativas legislativas, con las que el senador Gustavo Bolívar busca transformar políticas que han demostrado no funcionar en su implementación.

Una de estas políticas es la fallida lucha contra las drogas que ha librado el país y el mundo, en este sentido Bolívar junto a la ‘Alianza interpartidista para la nueva política de drogas’, propone crear un modelo exclusivo para Colombia que siga las iniciativas de legalización y regulación del consumo de la marihuana recreativa que se ha implementado en Holanda, Paraguay, Canadá, Estados Unidos, entre otros países.

Para el parlamentario, “la actual política de drogas ha mostrado ser un fracaso, debido a que se han invertido más de 140 mil millones de dólares en la lucha contra las drogas en el país, sin lograr una solución a esta problemática”, y agregó que el mejor ejemplo de esto es que “en la época que comenzó el Plan Colombia había 134 mil hectáreas de coca sembradas y hoy existen 213 mil hectáreas”.

Para Bolívar “no se justifica la inversión tan grande, el aumento en el consumo, aumento de la producción de cocaína. Es mucho el dinero que se ha invertido y las políticas actuales han sido un total fracaso. Ese dinero se debe invertir en trabajo social”.

Por otro lado, el senador de Decentes será el encargado de presentar y liderar la reforma política de la oposición. Dicho articulado, buscará hacer realidad la lista cerrada, el voto obligatorio , la financiación estatal, reducir la edad para acceder al Senado de la República, regular las coaliciones, entre otros temas.

Bolívar afirma que “la reforma política es un cambio fundamental para la transformación de país y la apertura democrática” y asegura que “¡os partidos tradicionales sólo han favorecido a los más ricos del país y legislan para su beneficio propio, desconociendo las realidades de Colombia”.

En cuanto a su compromiso con la construcción de paz, el senador Bolívar continuara respaldando y apoyando los proyectos que busquen garantizar el derecho a la vida de los lidere sociales y la implementación del Acuerdo. Igualmente, reafirma su compromiso con la lucha contra la corrupción.

Deja un comentario