Proyecto de acto legislativo que convierte el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses en un ente independiente y autónomo.

El presente proyecto de acto legislativo tiene como finalidad modificar la naturaleza jurídica del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses (en adelante Medicina Legal) judicial; para promover la independencia e imparcialidad en las actividades que realice Medicina Legal como entidad encargada del soporte técnico y científico a la administración de justicia en lo concerniente a medicina legal y ciencias forenses. Así como potenciar el desarrollo científico y educativo en las ciencias sociales.

En este sentido, las modificaciones aquí consignadas buscan lograr mayor transparencia en el ejercicio de la administración de justicia; mejorar la percepción ciudadana de la legitimidad del sistema y del rol de Medicina Legal y asegurar el disfrute de los derechos derivados del principio de igualdad de armas como el acceso a la administración de justicia; el derecho a la defensa y a la igualdad.

Deja un comentario