Se radica la Reforma Política de la Bancada Alternativa

Bogotá, 04 de septiembre de 2018 –  Este miércoles a las  9:00 AM, en la Sala de Prensa del Senado de la República, se presentó ante los medios de comunicación, el proyecto de Reforma Política, elaborado por la bancada declarada en oposición al Presidente Iván Duque en el Congreso, proyecto con el cual se busca brindar garantías para la participación política y la apertura democrática de todos los sectores del país.

Para Gustavo Bolívar uno de los autores de esta iniciativa: «Este Proyecto de Acto Legislativo busca cumplir con una de nuestras propuestas de campaña, con el fin de garantizar la participación política de todos los sectores del país. Así mismo, este proyecto busca honrar la palabra empeñada por el Estado Colombiano, plasmada en el contenido del acuerdo de paz, de manera que retoma en parte el contenido del Proyecto de Acto Legislativo 012 de 2017.».

Algunos de los puntos que trae esta iniciativa legislativa, tienen que ver con el voto obligatorio, la instalación de listas cremallera, para garantizar más mujeres en los cargos de elección popular, el voto desde los 16 años, entre otras.

“Hoy junto a los demás partidos de oposición, presenté una reforma para cambiar el sistema político del país, ampliando la democracia, buscando que tener un sea más justo y que combata la corrupción» Explicó el senador.

Se adjunta a este comunicado, el resumen de los puntos más importantes de la iniciativa.

 

 

Diana M. Otavo

Jefe de prensa: Senador Gustavo Bolívar

Celular: 3185612285

Deja un comentario